Las tareas en el TIC

Captura de pantalla 2017-03-13 a la(s) 14.31.44

El otro día recibí una gran lección de parte de mi hijo ElMayor; estaban sentados en su zona de estudio haciendo los deberes, y ElMayor me dijo que tenía que mirar en Edmodo (la plataforma virtual que utilizan en su colegio para los deberes y demás) el deber de geografía que le habían dejado; mientras tanto me fui a revisar el tema de la cena y al regresar, yo, muy ilusa, pensé que ya había terminado con el ordenador.
¿Pues qué me encuentro? El chico con cascos ¡viendo un vídeo! Ohhhh… las alarmas de mamá preocupada por la honestidad de sus hijos se dispararon y a medida que una cierta sensación de enfado se iba apoderando de mi cuerpo, me acerqué sigilosamente (sí, eso que hemos dicho que nunca haríamos cuando fuéramos madres, pues ahí estaba yo haciéndolo) para poder pillarlo in fraganti, pero él notó mi presencia, se giró, me sonrió y ¡siguió en lo suyo! (¿CÓÓÓMOOO?, no ésto ya era el descaro), así que me puse a su lado y le pregunté con gran énfasis qué estaba haciendo, a lo que simplemente respondió: – Pues los deberes de geografía, mami, ¿qué otra cosa iba a estar haciendo?

Y es que así era; tenía que ver un vídeo que les puso su profesor para luego hacer una sinopsis sobre las posibles causas de las inundaciones que mostraba el corto documental.

No es la primera vez que mis hijos hacen deberes en entornos digitales, pero sí era la primera vez que me sorprendía el alcance ilimitado que tienen las herramientas online en los entornos de aprendizaje; y por primera vez realmente entendí que la nueva generación necesita otros métodos que incluyan estas nuevas herramientas, que se las apropien y saquen el mejor provecho a todo el mundo de posibilidades que las Tecnologías de la Información y Comunicación actuales (las llamadas TIC), nos ofrecen.

Consulta la nota completa en: ScolarTIC.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *