“Las TIC incrementan el atractivo de los contenidos”, Karina de Castris

large-16_9DSC08184

¿Qué es la web ESA Kids?
Es la web de la Agencia Espacial Europea dirigida a niños. Fue diseñada para crear un espacio donde los niños pudieran encontrar fácilmente información referente al espacio y el universo adaptada a ellos.

¿No la pueden encontrar en la Wikipedia?
ESA Kids no es sólo una web de recursos educativos, sino que allí también volcamos información sobre noticias relacionadas con el mundo espacial y, más concretamente, sobre lo que sucede en la Agencia Espacial Europea. La idea es que los niños estén al corriente de lo que pasa en el espacio.

¿Cómo surgió la idea?
En el año 2000 lanzamos la web de ESA dirigida a adultos y en un par de años el departamento de educación creyó que sería interesante crear la web adaptada a los niños. Queríamos tener un espacio donde exponer material educativo referente al universo, la vida en el espacio, la tecnología y la Tierra.

Parece interesante.
El objetivo era volcar información sobre estos temas para que los niños los pudieran utilizar cuando tuvieran que hacer proyectos en la escuela. A muchos niños les atrae todo lo relacionado con el espacio y si se presenta de forma atractiva se puede conseguir que incrementen considerablemente el interés por este tipo de contenidos.

¿Cuáles son los temas que más interesan a los niños?
Buscan información sobre el Big Bang, los planetas o cómo convertirse en astronautas. Y la mayoría se dirigen a la sección de diversión, donde aprenden jugando.

¿Cómo se puede enseñar esta materia en la escuela?
Para enseñar este tipo de contenidos, cuya comprensión puede llegar a tener un cierto grado de complejidad en los niños, es clave utilizar materiales educativos atractivos, capaces de llamar su atención.

Consulta la entrevista completa en: Blog.Tiching

2 thoughts on ““Las TIC incrementan el atractivo de los contenidos”, Karina de Castris

  1. I feel it interesting, your post gave me a new perspective! I have read many other articles about the same topic, but your article convinced me! I hope you continue to have high quality articles like this to share with veryone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *