Las universidades deben fomentar una educación universal: rector de la UNAM

Salamanca1-600x274

Estudiantes de doctorado de la UNAM y de la Universidad de Salamanca podrán realizar sus tesis bajo la dirección de profesores de ambas instituciones.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que las universidades deben buscar romper las fronteras, cambiar para seguir vigentes y fomentar una educación universal.

Durante su participación en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, indicó que las universidades deben contribuir a hacer un mundo distinto, diverso y tolerante. “En el fondo eso es lo que pretendemos de nuestros jóvenes y de nuestro mundo actual”, dijo.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM,  Graue Wiechers señaló que la internacionalización de las instituciones de educación superior es fundamental, pues hoy en día, la investigación se desarrolla en redes académicas y para los estudiantes es importante tener experiencias de movilidad a otros países a fin de entender otras culturas e idiomas. “Es tener la posibilidad de comprender el mundo en un contexto más global”.

Es por ello que estudiantes de doctorado de la UNAM y de la Universidad de Salamanca podrán realizar sus tesis bajo la dirección de profesores de ambas instituciones y, en su caso, obtener el grado de doctor, gracias a un convenio de colaboración firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, y su homólogo Ricardo Rivero Ortega.

Consulta la nota completa en: Aristegui Noticias

2 thoughts on “Las universidades deben fomentar una educación universal: rector de la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *