Libros para crear conciencia ecológica en los más pequeños

La-historia-del-Rainbow-Warrior

Educamos con el ejemplo, eso es algo que nadie puede dudar. Niñas y niños van a seguir el ejemplo de los adultos hasta el día en que consigan tener sus propios criterios y puedan actuar con responsabilidad, autonomía y compromiso. Respecto a transmitirles conciencia ecológica y amor por el reciclaje ocurre lo mismo. Niñas y niños desarrollan desde edades muy tempranas un intenso amor por la naturaleza y los seres vivos que la componen, pero necesitan de la ayuda de los adultos para que ese amor se amplíe en compromiso. De ahí la importancia de que los más pequeños de la casa estén en contacto directo con la naturaleza, porque es fundamental para su desarrollo personal.

‘Ecológiko’. Baobaby Studio. MTM.

Ecológiko es un cuaderno de actividades que pretende que niñas y niños conozcan la naturaleza y los principios básicos de la ecología. Junto a las dos autoras que forman parten del estudio polaco Baobaby, Edyta Bielanska y Agnieszka Pakalska, los pequeños se convertirán en arquitectos y guardianes de un mundo verde y sostenible.

‘Hola Natura’. Nina Chakrabarti. Coco Books.

Este segundo cuaderno de actividades premiado con el Premio World Illustration va a convertir a niñas y niños en auténticos expertos. Con este libro podrás sembrar, crear, dibujar y colorear.

‘Ecología hasta en la sopa’. Ileana Lotersztain, Mariela Kogan y Pablo Picyk. Ediciones Iamiqué.

Este libro nos llena de interrogantes y nos aporta magníficas respuestas para que niñas y niños tomen conciencia y entren en acción.

‘Rana de Tres Ojos’. Olga de Dios. Apila Ediciones.

A rana de Tres Ojos le ha tocado nacer y crecer en un lugar contaminado. Las aguas sucias le obligan a ponerse un traje de rayas para que su piel no se vea afectada por la contaminación.

Consulta la nota completa en: El Asombrarlo

One thought on “Libros para crear conciencia ecológica en los más pequeños

  1. I really like a lot things. I very much want to visit Walnut gallery. Exhibitions of art objects lifted my spirits and makes my life brighter.Great suggestions for promoting environmental awareness, recycling, going green with kids. … It’ actually a great and helpful piece of information. I am glad that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *