Los 42 mejores recursos en Internet para profesores

encabprof

Cuando hablamos de cómo las nuevas tecnologías e Internet han cambiado y facilitado algunas tareas en el mundo de la educación, por norma general solemos referirnos al alumnado, olvidando que los profesores también pueden aprovechar al máximo todas esas ventajas.

Con esta idea hemos hecho una recopilación de los 42 mejores recursos en Internet para profesores. Un conjunto de aplicaciones, servicios y herramientas que les van a facilitar algunas tareas con el ahorro de tiempo que ello supone.

 

Coursera. Una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece más de 700 cursos.

Miríada X. Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC), de las universidades iberoamericanas que forman la Red Universia.

Aprendemás. Un completo portal de educación donde encontrarás cursos, becas e información para docentes.

Minerva. El Harvard de la educación Online donde las clases serán exclusivamente online y mediante videoconferencias ofrecerán a alumnos y profesores la posibilidad de interactuar.

SkilledUp. Un buscador en el que vamos a poder encontrar cerca de cien mil cursos, tanto gratuitos como de pago, de más de trescientos proveedores.

UNED Abierta. Un canal creado para facilitar la búsqueda de los contenidos educativos abiertos de la UNED, desde el que podemos acceder a cursos gratuitos, guías de estudio y otros recursos.

Khan Academy. Una organización sin ánimo de lucro que ofrece también cursos gratuitos de diferentes materias.

Tutellus. Plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español que cuenta con más de 30.000 cursos.

Udacity. Proyecto creado por varios profesionales del MIT, especializado en cursos muy enfocados a aspectos prácticos y a sacar las ideas adelante.

EdX. Esta plataforma ofrece cursos interactivos online y MOOCs de las mejores universidades e instituciones del mundo. Al final de los cursos se ofrece la posibilidad de obtener un certificado del mismo.

Clases particulares y ayuda a través de Internet

Mi Profe Particular. Una red social de profesores particulares y academias en la que los usuarios se ponen en contacto entre sí.

BuscoProfe.es. Buscador gratuito de clases particulares y de apoyo en toda España en el que los profesores pueden apuntarse de manera gratuita.

Tutors-Live. Conecta profesores y alumnos para clases particulares en línea y a domicilio en cualquier tema, idioma y país.

Consulta la nota completa en: Nobbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *