Los mejores vídeos educativos para enseñar y aprender

videoseducativos

Los vídeos educativos resultan atractivos y eficaces para el proceso de enseñanza-aprendizaje. De hecho, los docentes cada vez los utilizan más y son un componente clave del aprendizaje con el método Flipped Classroom o clase al revés. A continuación recopilamos decenas de ejemplos. ¿Listos para aprender?

1 10 lecciones TED-Ed para entender mejor la naturaleza

Esta selección de vídeos nos permitirá comprender, entre otros asuntos, cómo se comunican los animales, cómo son capaces de ver en la oscuridad o cómo se adaptan a los diferentes climas del planeta… Aportan mucha información sobre el entorno natural, su flora y fauna así como otros aspectos del ‘funcionamiento’ de la naturaleza.

2 Vídeos didácticos para conocer el cuerpo humano

En este caso particular, utilizar el vídeo como formato es una excelente idea ya que las imágenes son capaces de mostrar el funcionamiento del organismo humano de una forma sencilla y atractiva, algo que no resulta tan fácil en forma de texto. De este modo, es posible comprender cómo funcionan los mecanismos del cuerpo humano: qué tipos de órganos existen, cómo funcionan, qué funciones específicas cumplen, las características más importantes de cada uno de ellos…

Consulta la nota completa en: Educación 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *