Maestros que enseñen a aprender y escuelas flexibles, futuro de la educación

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 13.11.15

El entramado entre factores para el desarrollo de una buena educación es complejo y nada puede quedar fuera para lograrlo, muchos de éstos fueron analizados por expertos de México, EU e Iberoamérica en el cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa, realizado en diciembre pasado en el Tec de Monterrey. Crónica presenta algunos de estos conceptos expuestos por los principales exponentes del encuentro

Decía Sigmund Freud que existían tres profesiones imposibles: el psicoanálisis, gobernar y educar, pues podemos estar seguros que, desde antes de que se obtengan sus resultados, siempre serán insatisfactorios. En el caso de la educación, las evaluaciones internacionales como PISA, nuevos modelos y reformas educativas, la evolución de algunos otros en la educación pública y privada, serán objeto de insatisfacción para muchos.

El entramado entre factores para el desarrollo de una buena educación es complejo y nada puede quedar fuera para lograrlo: modelos, profesores, políticas, ambientes de aprendizaje e innovación en la educación y nuevas tecnologías. Muchos de éstos fueron analizados por expertos de México, EU e Iberoamérica en el cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), realizado en diciembre pasado en el Tec de Monterrey, del cual se desprendieron conceptos importantes, como la redefinición de las plataformas educativas para el futuro, el papel de los profesores para el desarrollo de nuevas habilidades y la generación de una preparación integral más humanística y a lo largo de la vida.

Consulta la nota completa en: Crónica.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *