‘Manual para centros educativos. Promoviendo el espíritu emprendedor a través de las TIC’ #eBOOK #DESCARGAS

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 10.42.35

El Manual para centros educativos. Promoviendo el espíritu emprendedor a través de las TIC (Handbook for Schools. ‘Promoting Entrepreneurship through ICT for Girls) es la guía práctica generada por el proyecto europeo ICT-Go-Girls! Este fue cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa Comenius LLP. Su principal objetivo es capacitar a las niñas y jóvenes de la escuela secundaria con los conocimientos, habilidades y valores para que sean capaces de crear futuras oportunidades para la innovación y empleo de calidad relacionado con las TIC.

La guía práctica, de 40 páginas y disponible en cinco idiomas en formato pdf, recoge los aspectos esenciales de las TIC para las alumnas jóvenes. En ella se describe el diseño, realización y evaluación de un programa piloto para centros de secundaria (metodología educativa ICT-Go-Girls!).

El objetivo de este era mejorar entre las chicas las competencias para el emprendimiento a través del uso de las TIC, como un elemento clave en términos de recursos y herramientas. La meta de ICT-Go-Girls, que fue coordinado por la responsable de e-learning en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), María José Rodríguez Malmierca, es aumentar el número de mujeres que trabajen en el sector de las TIC, motivando y potenciando el interés y el trabajo en los primeros años de la educación secundaria. Aunque el proyecto finalizó en 2014, el equipo de ICT-Go-Girls! sigue realizando actividades, talleres y otras acciones relacionadas con esta iniciativa que fue desarrollada en varios países europeos.

Descárgalo aquí: http://www.cesga.es/es/actualidad/novas/amosar/5308

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *