México: IPN valida reglas que impulsan el emprendimiento

pexels-photo-356040_0

De esta forma, el conocimiento generado no permanecerán únicamente en publicaciones o a resguardo en archivos o bibliotecas.
A partir de la aprobación del Reglamento para la Transferencia de Conocimiento en México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) establece requisitos y procedimientos para la conformación de asociaciones estratégicas y de alianzas tecnológicas, consorcios, unidades de vinculación y transferencia de conocimiento.

Es decir, se podrá generar redes regionales de innovación y nuevas empresas de base tecnológica, que incluye los Spin-off y Spin-out, que son esquemas productivos en los que participarán los alumnos, egresados, personal académico y personal de apoyo del Politécnico y la propia institución.

Lo anterior significa que los conocimientos, tecnologías, resultados de trabajos, tesis de licenciatura, así como los proyectos terminales: de tesis de grado, de investigación y los procesos de innovación desarrollados en el IPN por sus alumnos e investigadores, podrán originar empleo, actividad económica, productividad, competitividad y progreso social.

De esta forma, el conocimiento generado no permanecerán únicamente en publicaciones o a resguardo en archivos o bibliotecas; “la sociedad sabe y le consta, que los investigadores del instituto generan constantemente nuevos productos e inventos y que un gran número de ellos no están siendo aprovechados por la sociedad mexicana”, indicó Mario Alberto Rodríguez Casa, secretario de general del IPN.

Consulta la nota completa en: América Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *