Miles de estudiantes en toda España se manifestan contra el Plan Bolonia

ZAR02 ZARAGOZA, 04/03/09.- Unos setenta estudiantes se han manifestado hoy en Zaragoza contra la reforma del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, denominado "plan Bolonia", al considerar que supondrá la "privatización y elitización" de la Universidad. EFE/Javier Cebollada
El polémico Plan Bolonia contenta a muy pocos en España, y menos que nadie a los estudiantes que se manifestaron ayer por toda la geografía española para protestar contra esta reforma de la educación. Bajo los lemas: “Ni LOU ni Bolonia” o “Por una universidad no mercantilizada” recorrieron las calles de Barcelona y Madrid principalmente, pero también en la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En Madrid, cerca de un millar de estudiantes llegaron con sus proclamas al Ministerio de Educación. Como incidente solo cabe destacar el arresto de un menor tras un manotazo y empujón a un policía antidisturbios, y esto cuando la manifestación se disgregó y se dirigió por la Gran Vía hacia Plaza de España.

En Barcelona unas 6.000 personas han acudido a la manifestación en el centro de la ciudad que ha finalizado en el campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra,  donde unos dos mil jóvenes han tomado el patio interior con el propósito de mantener un encierro

En Alicante la manifestación reunió a unas 2.000 personas y la marcha se desarrolló con normalidad por el Campus de la Universidad de Alicante, a las afueras de la ciudad.  Una cifra similar de jóvenes han secundado la manifestación anti-Bolonia convocada a nivel estatal por asambleas universitarias en las distintas provincias andaluzas.

Consulta la nota completa en: Educación 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *