Moodle como medio de aprendizaje a distancia

rp_moodle-1024x768.jpg

El objetivo de esta investigación es dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje en la capacitación virtual, con las ventajas y beneficios que pueden obtenerse con el uso de la plataforma Moodle.En México el crecimiento de las organizaciones ha tenido gran éxito durante las últimas décadas debido a que la población ha requerido de nuevas alternativas que resuelvan la creciente demanda de servicios, estas nuevas posibilidades que se han incluido en el sector productivo favorecen a los jóvenes que cada día se preocupan por encontrar nuevas y mejores opciones de tecnologías de información que puedan adoptar como instrumentos de apoyo de las funciones operativas, normativas y directivas de las empresas privadas y organizaciones del sector público. En las empresas mexicanas, la capacitación se define por (Reyes, A, 2005:49-50) en dar al empleado la preparación teórica que requerirá para desempeñar su puesto con toda eficacia.

A partir de elementos de las teorías de aprendizaje y modelos de gestión, para que los resultados en la organización, correspondan a altos estándares de desempeño. La capacitación motiva al personal para trabajar mejor; el personal muestra interés por su trabajo. La capacitación es una de las funciones clave de la administración y desarrollo del personal en las organizaciones y por consiguiente, debe operar de manera integrada con el resto de las funciones de un sistema.

Considera que el enfoque de relaciones humanas ve el conocimiento y el orgullo de los trabajadores de línea como el mayor recurso para controlar y mejorar la calidad y la productividad. (Drucker, P 1995:298).

“El término capacitación se utiliza con frecuencia de manera casual para referirse a la generalidad de los esfuerzos iniciados por una organización para impulsar el aprendizaje de sus miembros. Se orienta hacia la cuestiones de desempeño de corto plazo.” (Bohlander,G.1999:210,219).

Luz María Miranda Amezcua

Consulta el artículo completo en: Vinculando.org

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *