P&G, Secret y Vital Voices invitan a mujeres jóvenes a activar su potencial de liderazgo por primera vez en América Latina

Captura de pantalla 2018-12-03 a la(s) 12.07.23

 

Procter & Gamble (P&G) y su marca de desodorantes Secret, se asocian con Vital Voices, la ONG internacional enfocada en el desarrollo y la capacitación de mujeres líderes, para presentar en América Latina el primer programa de becas #VocesQueInspiran. El proyecto tiene como principal objetivo estimular el potencial de liderazgo de las mujeres jóvenes en la Región, que desean promover un cambio positivo en sus comunidades.

Así como la campaña #NoSudesAvanza de Secret, celebra a las mujeres que se arriesgan por alcanzar sus sueños y son fieles a sí mismas, este programa se centrará en apoyar a jóvenes latinoamericanas que lideran proyectos locales de impacto social en las áreas de empoderamiento de la mujer, medio ambiente, salud e higiene, entre otras.

Las seleccionadas para el programa recibirán tutoría por parte de la red internacional de Vital Voices y de los profesionales de P&G; participarán de una reunión presencial en Buenos Aires, Argentina, para discutir sus proyectos y pasar por diferentes entrenamientos relacionados con el liderazgo; y tendrán la oportunidad de solicitar subsidios económicos para apoyar sus proyectos de impacto social.

Con este programa, Secret, P&G y Vital Voices buscan transformar el significado del término “liderazgo” en América Latina, promover la paz y la prosperidad, crear un cambio sustentable y romper las barreras de género a través de oportunidades educativas y económicas.

“Voces Vitales está encantada de poner en práctica esta visión junto con P&G. Sabemos que las mujeres son esenciales para el cambio y que las mujeres jóvenes son el futuro de sus comunidades”, dijo Alyse Nelson, Presidenta y CEO de la ONG. “Buscamos mujeres jóvenes, innovadoras, colaborativas y motivadas que hayan demostrado un compromiso en impactar positivamente sus comunidades locales. Esperamos que estas mujeres estén motivadas por una fuerza impulsora clara, un objetivo que las estimule a tomar medidas audaces y a promover un cambio audaz”, dijo Alyse Nelson.

Las jóvenes interesadas pueden encontrar el formato de admisión en el siguiente link: Formato de admisión, a partir del 28 de noviembre hasta el 1 de febrero del 2019. Las solicitantes elegibles deben tener entre de 18 a 22 años, ser residentes permanentes en Brasil, Argentina, Panamá, Guatemala o México; estar inscritas en un curso universitario de por lo menos 4 años de duración; contar con pasaporte vigente por al menos seis meses a partir de la fecha de la solicitud y hablar español o portugués fluido. Se puede encontrar más información sobre el programa de beca, incluyendo su calendario completo, en el sitio de Vital Voices.

“El programa refleja perfectamente el compromiso que tiene P&G de construir un mundo mejor, sin diferencias de género. Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación con Vital Voices, que da continuidad a nuestros esfuerzos de celebrar a las mujeres que son fieles a sí mismas y no a lo que se espera de ellas, así como nuestro movimiento #NoSudesAvanza lo viene demostrando desde hace más de 4 meses”, comentó Isabel Pimentel, Directora de la marca Secret para América Latina.

Desde su presentación en agosto, el movimiento #NoSudesAvanza ha llevado a cabo una serie de actividades, como la presentación de las historias de sus embajadoras Romina Sacre, Paola “Wera” Kuri, Alexis de Anda y Lorena Garal, quienes han seguido sus sueños para inspirar a más mujeres a cumplir sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *