¿Podrías augurar cómo será la educación del futuro con las nuevas tecnologías?

portada1-2

Dar voz a los docentes sigue siendo una de nuestras prioridades. Por este motivo, continuamos con la recopilación de opiniones de profesionales del mundo educativo sobre determinados temas que acaparan el interés de la actualidad pedagógica.En este artículo recopilamos las respuestas que nos han dado varios profesionales en nuestras entrevistas a la siguiente pregunta:

Las TIC van a facilitar que las personas podamos aprender (y desaprender) de forma autónoma a lo largo de nuestra vida. Las tecnologías que se están incorporando en el mundo de la educación van a hacer que esta sea más personalizada, más activa, más creativa y más colaborativa.

El rol del docente va a tener que ir ajustándose al abanico de posibilidades que se presentan gracias a las TIC. En este sentido, estoy convencido de que en los próximos años, el vídeo, especialmente el interactivo, va a tener una presencia fundamental en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

El e-learning reducirá costes y acercará la formación a personas que por distintos motivos no tienen ahora acceso.

Personalmente estoy convencido de que la incidencia real de la incorporación de la tecnología en la enseñanza todavía está por descubrir, y eso es lo que hace que el momento que vivimos de transformación de la educación sea tan apasionante

Consulta la nota completa en: Yo soy tu profe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *