Proyecto Abby gana el Dell Education Challenge 2013

Este año se llevó a cabo la segunda edición de Dell Education Challenge, un desafío que forma parte de la iniciativa global Dell Social Innovation Challenge (DSIC) lanzado para los estudiantes universitarios de todo el mundo en busca de promover la inspiración del talento juvenil, la imaginación y la innovación para rediseñar los entornos de aprendizaje actuales, ayudar a resolver los problemas más grandes en la educación tanto dentro como fuera del aula.abbyEntre los más de 800 proyectos que se presentaron para esta edición, fue Proyecto Abby, desarrollado por un equipo de seis estudiantes mexicanos del Tecnológico de Monterrey, el ganador de este desafío haciéndose acreedores a llevar su idea a un siguiente nivel.

El objetivo de Proyecto Abby es ayudar a la comunidad de niños con autismo, al proporcionar una forma asequible de aprender y comunicarse de manera efectiva a través de la utilización de estímulos desencadenantes, tales como la luz, el sonido y la vibración. Para ello el equipo diseñó y construyó un conjunto de dispositivos destinados a mejorar la atención de los niños con autismo que es una barrera en su aprendizaje. Estos dispositivos, – que incluyen un cubo pequeño de vibración, un cubo pequeño de iluminación y una mesa de iluminación-, liberan luz, sonido y estímulos de vibración personalizados de acuerdo a la personalidad, los intereses y habilidades de cada niño para captar su atención y crear un espacio cómodo en donde pueden aprender y comunicarse. Técnicas de Análisis de Conducta Aplicada se integraron en la creación y el uso de estos dispositivos para optimizar la experiencia de los niños autistas, maestros y cuidadores.

A través de Dell Education Challenge los estudiantes compitieron por $30,000 dólares en premios y recibieron la valiosa retroalimentación de mentores certificados de DSIC, la oportunidad de desarrollar sus ideas con la ayuda, la experiencia y los conocimientos de los empresarios exitosos y líderes empresariales para que los jóvenes lleven a la culminación sus ideas.

Proyecto Abby proporcionará sus soluciones educativas a más de un centenar de asociaciones relacionadas con el autismo en México con el objetivo de llegar a más de 75.000 niños en todo el país en los próximos 2 o 3 años. En 2018, Abby espera ampliar su participación con más de 500 fundaciones en toda América Latina.

“Este reconocimiento por parte de Dell es una prueba de que nos ayuda a la comunidad de autismo es lo que hay que hacer. Queremos cambiar las vidas de estos niños. Queremos mejorar sus vidas. Y estamos en camino de hacerlo”, dijo Arturo Hernández Martínez, fundador del Proyecto Abby.

Acerca de Dell Social Innovation Challenge

DSIC identifica y apoya a jóvenes innovadores sociales que se dedican a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo con ideas transformadoras. Lanzado en 2007 por el Centro de Filantropía y Servicio comunitario de la Escuela de Asuntos Públicos LBJ de la Universidad de Texas en Austin, el desafío proporciona a los estudiantes enseñanza y entrenamiento de clase mundial, así como el capital inicial y el acceso a una red de mentores y asesores. Para obtener más información, visita www.DellChallenge.org

Acerca de Dell

Dell Inc. se ha comprometido a ayudar a los estudiantes a desarrollar los conocimientos y habilidades que necesitan para aprender y tener éxito en un mundo cada vez más digital y una fuerza laboral competitiva a nivel mundial. Como principal proveedor de tecnología y servicios a las escuelas, Dell escucha y trabaja con estudiantes, educadores, administradores, padres y miembros de la comunidad de todo el mundo para ofrecer tecnología innovadora y servicios que les dan el poder de hacer más dentro y fuera del aula. Obtenga más información acerca de Dell y la Educación en www.dell.com.

Dell se compromete a poner la tecnología y la experiencia para trabajar donde pueda hacer el mayor bien a la gente y el planeta. Aprende más en www.dell.com/poweringthepossible. Síganos en Twitter @DellEDU and @dell4good.

Para conocer más sobre el proyecto ganador visita projectabby.com o sigue twitter.com/projectabby; facebook.com/projectabby

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *