¿Qué innovaciones se pueden hacer con el uso de las TIC en la educación? #Perú

bandera
La fortaleza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación está en su uso para la transmisión de conocimientos.
Se considera a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) una herramienta básicamente para la gestión, para ver logísticas, para ver planillas, etc., pero la fortaleza de las TIC está en la transmisión de conocimientos, señala el ingeniero Joaquín Guerrero, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Según el experto, pensar en la tecnología como un medio para ayudar al proceso de aprendizaje es un paradigma que debemos dejar atrás, pues ésta ya es un fin en sí mismo: quien no la usa está en desventaja.

“Lo que debe entenderse es que el uso de tecnología en las educación no es sólo usar software o hardware en el aula, sino que implica que los docentes deben renovar su metodología. Estamos en una época en la que los chicos tienen un manejo muy particular de la tecnología, y el docente debe buscar o generar recursos de este tipo que atraigan a esos alumnos”, dice.

El Ministerio de Educación (Minedu) está desarrollando diversos esfuerzos para innovar en el uso de la tecnología en la educación, como la web del Sistema Digital para el Aprendizaje perueduca.pe, que ofrece recursos virtuales para maestros y herramientas para el aprendizaje.

Esta web permite a los profesores, directivos, alumnos y padres de familia acceder a herramientas, servicios y recursos educativos de acuerdo a sus necesidades, desde una PC, laptop, netbook, tablet o celular con conexión a internet. Tiene como objetivo generar espacios de construcción y gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias.

Consulta la nota en: RPP.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *