Sátiras de colección. Un humor muy mexicano: entrevista con Alfonso García #ArtículosAZ

DSC_3164

Algarabía editó un par de tomos titulados Colección de Sátiras. Platicamos con su autor.
Divertida colección dividida en 2 tomos, donde  encontrarás un conjunto de sátiras de la vida cotidiana con logos de las colonias o barrios de la ciudad de México. El tomo II incluye la obra del artista plástico Alex Lazard.

DSC_3177
Este proyecto pretende estimular al publico a traves de la lectura tocando temas muy serios abordandolos por medio de la sátira, lo cual nos lleva a reflexionar para tomarnos la vida de forma menos seria y diveritda.

DSC_3163

Gil del Valle (GV): Platícanos un poco sobre la planeación del libro.

Alfonso García (AG): Es un poco como en una obra de teatro. Eres simultáneamente personaje y guionista. Eres el que gesta la obra y al mismo tiempo quien la actúa. Entonces es muy divertido ponerte en determinado momento en los zapatos de ambos personajes.

DSC_3172
GV: ¿Cómo funciona el refuerzo de las imágenes en el libro?

AG: La palabra escrita sin el símbolo gráfico, puede quedar un poco trunca. Entonces es una manera de complementar y hablar en otro nivel. Es un completo: la palabra con una imagen, ya queda completa con la obra del artista plástico Alex Lazard.

DSC_3171
GV: ¿Te consideras heredero de alguien en especial en cuanto al estilo de tus ficciones?

AG: De todos y de nadie. En determinado momento, yo también tomo todos los elementos que la cultura me da —pasado, presente y futuro— y los meto a la licuadora que tengo dentro de mí y le agrego un granito de mi propia creatividad para que lleve un toque mío, pero indudablemente todos somos producto de todo lo que nos rodea.

índice

GV: ¿Cuál es la intención de la ironía en este libro? Es un aspecto fundamental de la obra y me parece que tiene una función liberadora.

Sí, totalmente. Tiene la intención de mediante ella podamos continuar… a pesar de todo.

índice2

Adquiere ambos tomos en: Algarabía

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Sátiras de colección. Un humor muy mexicano: entrevista con Alfonso García #ArtículosAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *