Se desarrolló el taller de psicología positiva en el Tec Milenio Cuautitlán

DSC_4883

Impartido por la licenciada Laura del Carmen Ruiz Vera, pedagoga y especialista en Psicología positiva, el taller se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio de Cuautitlán.
La Universidad Tec Milenio está haciendo un esfuerzo por trabajar con diversas organizaciones que buscan fomentar el bien social de la comunidad local, estatal y federal.

 

DSC_4885

Por ello, se dieron cita diferentes organizaciones como CHRIO México, representada por Reyna Briz Franco Ortiz y la Fundación Juntos BEC, representada por Yessica González, entre otros representantes de diversas instituciones.

DSC_4887
La licenciada Laura Ruiz expuso sobre los orígenes y fundamentos de la Psicología Positiva, una rama que estudia el bienestar psicológico y de la felicidad en el individuo, siguiendo las teorías y preceptos de  Martin Seligman.

Los pilares de esta rama del estudio de la psicología son: atención plena, positivismo, involucramiento, relaciones positivas, significado, logro, bienestar físico.

 

DSC_4891

A través de estas referencias se pretende hacer un énfasis y reforzar las fortalezas del carácter, desarrollar conocimiento y sabiduría, valorar el amor y la humanidad, apreciar el sentido de justicia, contribuir a la formación de la templanza en el individuo y finalmente crear un sentido de trascendencia, en el que los objetivos de vida estén claros.

DSC_4895
Para conocer cuáles son las fortalezas de nuestro carácter, la licenciada Ruiz Vera sugirió tomar un test gratuito en la siguiente dirección: https://www.viacharacter.org/survey/account/register

2 thoughts on “Se desarrolló el taller de psicología positiva en el Tec Milenio Cuautitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *