Seis frases sobre la educación del futuro

davos-wef-reuters-402x450

La educación es uno de los sectores cotidianos que no se verá exento por el impacto tecnológico, de acuerdo con el reciente Foro Económico Mundial en Davos.
Es un hecho que la tecnología nos alcanza y nos rebasa, puesto que nuestras actividades diarias se ven cada más dependientes de la automatización y la Inteligencia Artificial.

1. “Si no cambiamos la forma en que enseñamos, dentro de 30 años, vamos a tener problemas”, dijo Jack Ma , fundador de la firma china Alibaba Group.

2. “Cualquier cosa que sea rutinaria o repetitiva será automática”, dijo Minouche Shafik, directora de la London School of Economics.

3. “Con demasiada frecuencia las personas ponen la ciencia y las humanidades, o la ciencia y las artes, en diferentes silos. Son la expresión más alta de la curiosidad y la creatividad de la humanidad”, explicó Fabiola Gianotti, directora general del Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés).

4. “Fui un niño muy curioso, quería responder a las grandes preguntas de cómo funciona el universo. Mis humanidades y mis estudios musicales han contribuido a lo que soy hoy como científico tanto como a mis estudios de física”, contó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien habló de la importancia de la educación para equipar a su país para la Cuarta Revolución Industrial.

5. “La educación es lo que rompe los ciclos de pobreza y opresión”, dijo Sinead Burke , activista irlandesa durante una sesión sobre Fomento de la Inclusividad.

6. “Estoy renunciando a mis días de escuela porque quiero resaltar que la educación de las niñas y las mujeres es tan importante”, explicó la activista paquistaní Malala Yousafzai durante su participación

Consulta la nota completa en: Forbes.com.mx

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *