Startups españolas entre las mejores del mundo en innovación educativa

20160315152835-startup-pagina

Han sido seleccionadas entre más de 600 empresas de más de cuarenta países.
EnlightED, la conferencia mundial para promover un gran debate sobre la educación en la era digital, ya ha seleccionado a las diez mejores startups del mundo en innovación educativa y entre ellas hay cinco españolas:

Capaball

Esta empresa de Madrid, fundada por Sixto Arias, Jose Luis Vega de Seoane y Marta Fernández de la Vega, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje. Su plataforma de aprendizaje adaptable y personalizada busca, identifica y selecciona los mejores recursos en línea (video, podcasts, PDF, libros electrónicos, MOOC…) de capacitación para cada usuario. Basa su conocimiento, habilidades e intereses y el logro progresivo de la capacitación en objetivos establecidos.

Global Alumni

Esta startup de Madrid, fundada por Pablo Rivas e Isabel Morera, está especializada en la gestión de programas en línea de EdTech para proporcionar y desarrollar capacidades de educación en línea para graduados. En tan solo tres años, ha desarrollado una notable cartera de contratos con universidades internacionales de primer nivel como UCLA, Berkeley, MIT y ESADE, y ha trabajado para Harvard Business Online School, la Universidad George Washington y el IESE, entre otras.

LingoKids

Esta empresa de Madrid, fundada por los hermanos Viedma, Marieta y Cristóbal, busca eliminar las barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad para los niños. Gracias a un programa estructurado de aprendizaje de inglés, esta plataforma autodirigida empodera a padres y educadores. LingoKids ofrece una amplia selección de más de 450 actividades en una variedad de formatos (incluidos juegos, videos, canciones, audiolibros, trazables y actividades fuera de línea) para ayudar a los niños a explorar y descubrir material nuevo a medida que progresan a través del aprendizaje autodirigido.

Consulta la nota completa en: Emprendedores.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *