TIC en Latinoamérica, en franco desarrollo

375612_800x600_crop_5a5d3895aa4f4

El crecimiento de este rubro en los países de esta región fue destacado por expertos asistentes al Punta Tech Meetup encuentro que se desarrolla en Uruguay.
Expertos internacionales destacaron el crecimiento de las tecnologías de la información (TIC) y su desarrollo en los últimos diez años en América Latina, además de situar a Uruguay como uno de los países con mayores aumentos de capital humano e inversiones en esta materia.

El fundador de la empresa Algorithmia, con sede en Estados Unidos, Diego Oppenheimmer, dijo a Efe que la evolución de este sector en la región y Uruguay en específico ha sido ‘súper alto’, durante el desarrollo del los diez años de Punta Tech Meetup, que aglutina a especialistas de esta área de toda la región latinoamericana.

‘Ver el crecimiento me encanta, da mucho orgullo por el país (Uruguay) y por lo que se está haciendo acá en el sector tecnológico. Lo que veo más y más son muy buenas empresas acá en Uruguay exportando software, un nivel súper alto’, expresó.

Añadió que en Estados Unidos ‘cada vez más se escucha’ de empresas uruguayas que hacen exportación de software, por lo que valoró la importancia del reconocimiento internacional en cuanto a la calidad de la ingeniería de ese país suramericano.

Consulta la nota completa en: La Estrella

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *