Tiene 17 años, habla 6 idiomas y es medalla de oro en Física

3_12

Ricardo Skewes, alumno de PrepaTec, buscará el oro para nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de Física.Curioso de nacimiento y apasionado por la ciencia, representará a México en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física 2018, tras ganar medalla de oro en la Olimpiada nacional.

Ricardo Skewes es un alumno de PrepaTec Santa Fe, quien además de destacar en física, conoce lenguajes computacionales, ha sido líder de grupos de robótica, habla seis idiomas, le gusta el debate, el piano y ha cursado materias de universidades de EU.

Él fue seleccionado para realizar los exámenes selectivos que definieron su participación en un concurso internacional que se celebrará del 20 al 27 de octubre en Puerto Rico, donde participarán más de 20 países.

Sin embargo, él cuenta para CONECTA que la Física es solo parte de todo lo que hace y lo que le apasiona.

El joven de 17 años, quien actualmente estudia el tercer semestre del Bachillerato Internacional en el Tec campus Santa Fe, se define como una persona curiosa y que le gusta aprender del mundo.

“Me apasiona poder modelar cosas que pasan en el mundo real usando métodos matemáticos, el poder aprender y aplicar el conocimiento adquirido usando la tecnología”, consideró.

Skewes programa en varios lenguajes, practicando la automatización en diversos chips electrónicos y realizando simulaciones matemáticas.

  •     Habla 6 idiomas.
  •     Sabe programar en 4 lenguajes de computación
  •     Aprobó con “A” cursos intensivos de Física e Ingeniería en la Universidad Johns Hopkins
  •     High Honors Award por la misma Johns Hopkins University
  •     Ha tomado varios cursos de Física y Computación del MIT
  •     Medalla Nacional de Oro en la Olimpiada Nacional de Física
  •     Representará a México en la Olimpiada Iberoamericana de Física

Consulta la nota completa en: Tecnológico de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *