Un maestro enseña computación en África con un pizarrón y un gis

Owura-Kwadwo-Hottish

Para este maestro de Ghana, carecer de computadora no es un impedimento para aprender a usar Word. Ante la pobreza de los estudiantes y la región, el profesor Owura Kwadwo Hottish dibujó un ‘pantallazo’ en el pizarrón para enseñar a los pequeños cómo verían este programa en una laptop real.
En los últimos días la imagen de un maestro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en una escuela rural de Ghana dio la vuelta al mundo.

En la imagen, el joven profesor apunta al pizarrón, mientras las niñas y niños siguen atentos su explicación. Una foto similar a millones más en un aula de clase, aunque con una diferencia notable: la clase de Word se daba sin computadoras, por lo que el maestro dibujó un ‘pantallazo’ en la pizarra para enseñar a los pequeños cómo verían este programa en una laptop real.

El profesor se llama Owura Kwadwo Hottish, y él mismo subió las fotografías a su cuenta personal de Facebook, acompañadas del siguiente mensaje: “Enseñar TIC en Ghana es muy divertido. TIC en el pizarrón. Amo a mis estudiantes, por lo que haré que entiendan lo que estoy enseñando”.

Consulta la nota completa en: Alto Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *