UNAM y universidad de Holanda promoverán la movilidad estudiantil

uNIVERSIDADLeidenuNAM

Los rectores de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y de la Universidad Leiden (LU), en Holanda, Carel Stolker, firmaron un convenio de colaboración para promover la movilidad de la comunidad universitaria durante los próximos cinco años.
En la firma del acuerdo, celebrado en la Torre de Rectoría de la Univerdsidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector mexicano y el también presidente de la LU indicaron que las primeras áreas en las que se dará esta colaboración serán Medicina y Lingüística.

El documento también contempla la realización de proyectos de investigación conjuntos, intercambio de información y materiales académicos, así como la organización de conferencias y simposios.

El titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo, explicó que diversas facultades y centros de investigación de la máxima casa de estudios del país ya tienen contacto con la Universidad Leiden, pero con el acuerdo se busca que estos adquieran un carácter más institucional.

En un comunicado de la UNAM, indicó que cada año envía de intercambio internacional a cerca de mil 500 estudiantes y busca que acudan a instituciones de alta calidad como LU, que tiene a 15 Premios Nobel entre sus profesores y egresados.

Consulta la nota completa en: Yucatán.com.mx

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *