Educación AZ
12 febrero, 2019

Observatorio de Universidades: Una universidad cerrada no le aporta nada al país #Venezuela

 

Vocación en la docencia y estudiantes con ganas de culminar su carrera profesional, forman parte de la investigación que llevó a cabo el Observatorio de Universidades (OBU) en siete casas de estudios superiores en el estado Lara. Trabajo que también les permitió visualizar cómo viven la crisis universitaria los docentes, trabajadores y estudiantes en su condición social y académica.

Fue a través de un foro que realizó el OBU en el salón de conferencias Gudelio Delgado Muñoz, ubicado en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE-UCLA), la mañana de este miércoles 5 de febrero, donde cada uno de los ponentes aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por la situación que atraviesan las universidades por la falta de presupuesto, bajos sueldos, becas estudiantiles, así como deficiencia en el transporte, comedor y otras necesidades que impiden el buen desenvolvimiento en la parte de investigación, docencia y extensión. Allí se contó con la presencia de la doctora Nelly Velásquez Velásquez, rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Observatorio de Universidades por dar a conocer parte de las realidades que atraviesan las casas de estudios.

De esta disertación surgieron cuatro mesas de trabajo que trataron temas como la alimentación y salud; seguridad y transporte; ingresos y condiciones económicas; así como la resiliencia y sentido de pertenencia. De ellas, afloraron propuestas que serán analizadas y anexadas al estudio que realizó el Observatorio de Universidades en su primera fase.

Consulta la nota completa en: worldstereo-24.blogspot.com


Compartir

Articulos Relacionados