25 agosto, 2014

Ordena CNTE contratación de normalistas

Normalistas se han manifestado en Oaxaca para exigir que el Gobierno les asigne plazas docentes, demanda apoyada por la Sección 22.Regreso_Clases_Oaxaca-3_2La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ordenó a su estructura directiva en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) contratar a todos los egresados de las escuelas normales de la entidad, sin mediar examen.

“Acuerda que los niveles educativos agilicen de manera inmediata el proceso de contratación de los normalistas del estado”, se lee en uno de los acuerdos adoptados anoche en asamblea estatal.

Los titulares de las jefaturas de los 11 niveles educativos que hay al interior del IEEPO son nombrados por la Sección 22, es decir, son maestros en activo que están rodeados por otros cinco compañeros que también son designados para vigilarlo.

Este año, los egresados de las escuelas normales, alrededor de 945, no presentaron el examen de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por orden de la dirigencia magisterial.

En otro de los acuerdos, la Sección 22 adelantó que hoy a las 18:00 sostendrá una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario Luis Miranda, el Gobernador Gabino Cué y diputados locales, para exigir, entre otros puntos, la basificación de los normalistas que serán contratados.

El magisterio adelantó en su acta de acuerdos que el 15 de septiembre se declarará en “desobediencia civil”.
“Acuerda realizar el grito magisterial y popular mediante un manifiesto al pueblo de México sobre la desobediencia civil en contra de las reformas estructurales”, explica.

Los maestros demandan que el Congreso local apruebe su proyecto de Ley Estatal de Educación, sin modificaciones, con el cual desacatan la reforma educativa federal y proponen un modelo alterno, o de lo contrario realizarán más movilizaciones.

Fuente: Reforma
Foto: Cuartoscuro


Compartir

Articulos Relacionados