Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_5545d635fef4c4b8dd4a33fc5bb3fdfa, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
Por qué el docente deber ser uno de los grandes protagonistas de la inclusión escolar – AZWEB
Educación AZ
8 enero, 2019

Por qué el docente deber ser uno de los grandes protagonistas de la inclusión escolar

Los docentes tienen un enorme desafío por delante. Incluir a todos los alumnos es uno de los grandes objetivos a la hora de educar. Por eso resultan vitales en la creación de espacios inclusivos en los colegios.
Aún queda mucho por hacer en España: la población con discapacidad entre los 18 y los 24 años presenta tasas de abandono escolar prematuro superiores al 50%, sin diferencias significativas entre los dos sexos (57,2% hombres y 56,2% mujeres).

Si se mantiene esta tendencia, en 2020 habría una cifra de abandono escolar que oscila entre los 25.000 y 35.000 estudiantes con discapacidad.

Estas cifras revelan enormes desafíos. ¿Cómo pueden los alumnos con necesidades educativas especiales sentirse realmente cómodos e integrados con el resto de compañeros? ¿Cómo ayudarles a conseguir un futuro mejor? Partiendo de estas premisas, el rol de los maestros es fundamental.

Así lo considera Blanca Tejero Claver, directora académica del Máster de Educación Especial de UNIR. Para ella, la clave pasa por construir una sociedad inclusiva de la que todos formemos parte en igualdad y derechos. En ese contexto, “el docente debe convertirse en protagonista de la inclusión escolar”.

Consulta la nota completa en: Unir.net


Compartir

Articulos Relacionados