16 febrero, 2013

Promoverán enseñanza de español en EUA

El Instituto Cervantes y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron a negociar un acuerdo para promover de forma conjunta la enseñanza y difusión del español en Estados Unidos, así como la promoción de la cultura hispánica.

En un comunicado, el Instituto Cervantes señaló que con ese propósito se reunieron este viernes en Madrid el director y el secretario general del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y Rafael Rodríguez-Ponga, respectivamente, con una delegación de la UNAM.

La delegación estuvo formada por el secretario de Desarrollo Institucional, Francisco J. Trigo Tavera, y el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, Roberto Castañón Romo.

El comunicado anotó que el Instituto Cervantes y la UNAM ya venían colaborando desde 2003, año en el que firmaron el primer convenio.

Agregó que ahora se pretende que el trabajo conjunto, orientado principalmente a Estados Unidos, se extienda a nuevas líneas de trabajo, entre ellas la promoción de la cultura española, mexicana e iberoamericana.

Asimismo la formación de profesores de español como lengua extranjera, la certificación internacional de los conocimientos de español y la organización de cursos sobre la historia y la cultura iberoamericanas.

La UNAM dispone de cuatro sedes en Estados Unidos, situadas en las ciudades de San Antonio, Los Ángeles, Chicago y Seattle, y también tiene delegaciones en Canadá y en Pekín.

Por su parte, el Instituto Cervantes está presente en 86 ciudades –Nueva York, Chicago, Albuquerque, Boston, Seattle y Santa Fe en Estados Unidos- de 43 países.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com


Compartir

Articulos Relacionados