Coggle: lo nuevo en mapa mentales para docentes

Esta nueva herramienta permite a los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales con la ventaja de que pueden ser colaborativos.

coggle

Coogle es una herramienta web hecha para el área educativa, ya que con ella se pueden crear mapas mentales para ser utilizados durante las clases. Ademas de esto tiene la característica se que pueden ser compartidos por medio de una URL que la propia aplicación proporciona cuando se crea un mapa. Además, pueden descargarse en formato PDF y PNG.

Para utilizar esta herramienta primero entramos a la página https://coggle.it y nos registramos como usuarios (también podemos utilizar nuestra cuenta de Google y otras redes sociales). Una vez dentro de la herramienta, comenzamos a crear un nuevo mapa desde el botón “Create”.

Despues de esto, entraremos en un escritorio vacío en el cual debemos hacer clic para comenzar a añadir los elementos de nuestro mapa mental. A partir del título principal vamos añadiendo conceptos haciendo clic en los signos (+) que aparecen junto a cada elemento. Los bloques de conceptos se pueden mover fácilmente desde las líneas de unión para organizarlos como queramos.

Para añadir colaboradores vamos a la sección “Share”, ponemos los correos de los usuarios a los cuales queremos enviar una invitación. Los mapas se pueden compartir en la red gracias a la URL que se crea desde esta misma opción Share (al final) y también se pueden descargar como PDF y PNG. La aplicación cuenta con un panel donde se ven las interacciones de los usuarios en la parte superior derecha.

Aquí les dejamos una pequeña introducción de como poder utilizar esta herramienta web:

Si quieres saber cómo se ven los resultados finales, te compartimos este ejemplo:

all-about-coggle

Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *