Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_7a9e115598c0ad1352745b558513a68f, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
Reglas para introducir y educar a tus hijos en el uso de nuevas tecnologías – AZWEB
Educación AZ
1 abril, 2019

Reglas para introducir y educar a tus hijos en el uso de nuevas tecnologías

 

Cada vez son más padres los que me consultan cuándo y cómo pueden introducir las Nuevas Tecnologías en la vida de sus hijos. Todavía sabemos poco acerca del impacto que estos dispositivos tienen en el cerebro en desarrollo pero sí sabemos que los niños que pasan más tiempo delante de pantallas experimentan con mayor frecuencia que otros niños, déficit de atención, problemas de comportamiento, depresión, obesidad infantil y fracaso escolar. Por todo ello, he decidido compartir en este post un decálogo de estrategias para introducir y educar a los niños en el uso de nuevas tecnologías que suelo ofrecer en mis cursos y conferencias.

No dejes que otros padres decidan por tí

Encontrarás padres que dejen la tablet a sus hijos con dos años e incluso antes. Muchos padres han comprado una consola a su hijo antes de que cumplan 5 años. Mi recomendación es que decidas por tí mismo la edad a la que quieres que tu hijo tenga un dispositivo para jugar. No te dejes guiar por otros padres; ellos ya se han arrepentido. Si quieres referentes distintos a los que ves en tu colegio o vecindario guíate por estos; la Asociación Americana de Pediatría establece que los niños no deberían usar estos dispositivos antes de los 2 años. Yo recomiendo que no sea antes de los 6. Bill Gates o Steve Jobs no dejaron a sus hijos utilizar estos dispositivos hasta que cumplieron 9 o 10 años de edad.

Establece normas claras

Antes de dar el paso de dejar a tu hijo tener su propio dispositivo o hacer uso autónomo de alguno que haya por casa, haz un listado de normas con sentido común, que favorezcan su autocontrol y aseguren un uso limitado. Si no haces estas normas, pronto lo lamentarás.

Antes de jugar, debe cumplir sus responsabilidades

Sean cuales sean las normas de juego, una norma de sentido común debería ser que el niño cumpla con sus tareas del cole y responsabilidades domésticas, como ayudar a poner la mesa o hacerse la cama antes de jugar con el dispositivo. ¿Tus hijos no se hacen la cama ni ayudan en la casa?…quizás deberías plantearte que sean más responsables antes de dejarles usar un dispositivo electrónico.

Consulta la nota completa en: ElCerebrodelNiño


Compartir

Articulos Relacionados