Educación AZ
9 octubre, 2018

Respalda Colson propuesta que ANUIES entregó a AMLO para renovar la educación superior en México

En el marco de la XXVIII sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el maestro Jaime Valls Esponda, secretario general de ANUIES, entregó al presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, la propuesta para renovar la educación superior en México.
La transformación que buscará su gobierno, señaló, demanda una educación superior a la altura del desafío. Tenemos que ir unidos hacia una profunda reforma que permita tener mejores egresados para ampliar las capacidades de México.

“Con ese propósito y con la participación de expertos, académicos e investigadores elaboramos y le entregamos la propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en el país”, externó.

Ante 191 instituciones de educación superior, entre ellas El Colegio de Sonora, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, acompañado del maestro Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación Pública, aseguró que habrá más reuniones con los integrantes de la ANUIES, porque la educación es un tema fundamental para la vida pública, el desarrollo del país, así como para el bienestar de los seres humanos.

Anunció que firmará un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) antes de que tome protesta como presidente de México, para mejorar la educación superior en el país.

Detalló que durante su gobierno dará atención especial al nivel medio superior para evitar la deserción escolar; se les dará una beca de 10 mil pesos al año a los estudiantes del nivel medio superior. Ésta será universal y se llevará a cabo con una inversión de 25 000 millones de pesos.

Indicó que en el nivel superior se entregarán 300 mil becas, de 2 400 pesos mensuales, para alumnos de escuelas públicas y privadas, misma que tendrá una erogación de alrededor de 10 000 millones de pesos.

El titular de la ANUIES destacó que en las instituciones de educación superior se encuentran los jóvenes que pueden contribuir con sus capacidades a los grandes proyectos nacionales y pidió al próximo Ejecutivo federal: “Apóyese en ellos, en su pasión, talento, compromiso, en su probada solidaridad, para enfrentar la desigualdad, que es el problema de problemas”, expresó.

Consulta la nota completa en: Portales.colson.edu.mx


Compartir

Articulos Relacionados