Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_4e27a5a2e1fbe969fea702f544d754eb, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
Se cancela reforma educativa, ratifica AMLO; ofrece diálogo – AZWEB
Educación AZ
25 marzo, 2019

Se cancela reforma educativa, ratifica AMLO; ofrece diálogo

 

La propuesta de reforma educativa del gobierno federal plantea la abrogación del texto que dio lugar a los cambios constitucionales en que se sostenía la “mal llamada” reforma educativa aprobada en el sexenio pasado. Se derogarán también la ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la del Servicio Profesional Docente, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ratificó el cumplimiento del compromiso de echar atrás la reforma educativa.

Por ello, consideró que ” no hay razón, aunque exista el derecho de manifestación”, para las protestas del magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Demandó debatir públicamente la propuesta y anunció que no habrá represión a las movilizaciones.

López Obrador dio instrucciones a Moctezuma y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para sentarse a dialogar con los dirigentes magisteriales.

Al mismo tiempo, sugirió al Congreso estudiar la posibilidad de no sesionar y alcanzar acuerdos para preservar la paz y la tranquilidad.

Al referirse a las movilizaciones, López Obrador aseveró que son un ejercicio del derecho de manifestación.

Consulta la nota completa en: Jornada.com.mx


Compartir

Articulos Relacionados