4 claves para no interrumpir tus estudios universitarios

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 18.07.04

Como cada año, miles de jóvenes acuden a las universidades a presentar uno, o varios exámenes de admisión, con la expectativa de continuar sus estudios en alguna de las universidades públicas y obtener una carrera profesional. Captura de pantalla 2015-10-01 a las 18.07.43

Sin embargo, esto no resulta posible para todos los aspirantes que desean ingresar a una licenciatura, de hecho, para 2015 solamente 11,4% de los jóvenes que presentaron el examen de ingreso a la unam y 26% del IPN fueron aceptados; y aunque aún hay otras instituciones, se estima que 9 de cada 10 aspirantes no ingresarán a la educación superior.

En contraste con estas cifras de jóvenes rechazados, la alta demanda de aspirantes que luchan por entrar a la universidad revela la convicción de los jóvenes para continuar con sus estudios. En esta segunda vuelta se presentaron más de 60 mil, pero la saturación de lugares en las instituciones públicas deja fuera a muchos de ellos. Para no ver cortadas las esperanzas de tener una educación universitaria, padres de familia y los jóvenes deben contemplar un plan alterno que les permita conseguir su objetivo, por lo cual es necesario que consideren diversas opciones para evitar el rezago de su educación y crecimiento profesional.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 18.07.54

Para padres y aspirantes, la saturación de la matrícula en instituciones públicas se ha convertido en un problema mayor, toda vez que en gran medida significa pausar u olvidarse por completo de los estudios. Los estudiantes que no obtienen un lugar en las universidades públicas quedan rezagados en su desarrollo académico, lo que en un mediano y largo plazo repercutirá en una desventaja competitiva al momento de tratar de ingresar en el mundo laboral.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 18.08.22

Ante este panorama es importante que existan alternativas para quienes no obtuvieron un lugar, sin embargo, con todas las opciones que existen en el mercado de la educación es importante tener algunas consideraciones para no tomar una decisión equivocada.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *