Rúbricas de evaluación: Ventajas de utilizarlas (INFOGRAFÍA)

Una rúbrica es un conjunto de criterios y estándares, generalmente relacionados con objetivos de aprendizaje, que se utilizan para evaluar un nivel de desempeño o una tarea.rc3babricasevaluacic3b3nventajasutilizarlas-infografc3ada-bloggesvin

Se trata de una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones objetivas; un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.

15 thoughts on “Rúbricas de evaluación: Ventajas de utilizarlas (INFOGRAFÍA)

  1. The blog or and best that is extremely useful to keep I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for, I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.

  2. Desde el Perú. Todos por la excelencia educativa, motor de cambio y justicia de nuestras naciones. Los docentes debemos estar actualizados.

  3. O sea la rubrica es exactamente lo que venimos haciendo hace 20 años. LA PONDERACION solo qie ahora cambio el nombre a RUBRICA . NADA NUEVO Y NINGUN APORTE NUEVO A LA EDUCACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *