27 octubre, 2016

SMART Table, una nueva mesa interactiva para infantil y primaria

smart-table-1024x681

Las nuevas tecnologías se van implantando poco a poco en los centros educativos, tanto desde iniciativas públicas como desde iniciativas privadas. Así, la institución educativa SEK ya dispone de una mesa multitactil llamada SMART Table, para alumnos de Educación Infantil y Primaria.Se trata de un centro con herramientas interactivas que ayudan a los niños a aprender y a desarrollar habilidades apropiadas para su edad. Es el primer centro interactivo multiusuario diseñado para estudiantes de Educación Infantil, una característica que permite trabajar a pequeños grupos de alumnos y que todos participen en las actividades. Un sistema de aprendizaje que favorece la colaboración, el debate y el consenso entre los compañeros de trabajo a través de atractivos juegos visuales educativos.

El diseño de Smart Table estimula la colaboración entre los alumnos, con un área de pantalla activa de 22 x 16,5 pulgadas,  y permite que grupos de dos a ocho alumnos puedan tocar y manipular objetos simultáneamente, en un marco lúdico adecuado a las necesidades de aprendizaje y a los intereses y ritmo de los niños.

La mesa cuenta con aplicaciones didácticas que exigen que los alumnos analicen los problemas en equipo para llegar a un acuerdo antes de dar la respuesta. Los alumnos son estimulados y felicitados con sonidos y gráficos mientras aprenden a trabajar en equipo.

Consulta la nota completa en: Educación2.0


Compartir

Articulos Relacionados