20 diciembre, 2013

Solid. Del pop a la psicodelia

¿Qué es lo que existe dentro de un papel en blanco? ¿Y si de pronto aparece un bolígrafo a su lado? IMG_6900En el mejor de los casos, algunas personas comenzarían a hacer trazos sin sentido, círculos, rayones, caritas felices y  hasta su propio nombre. Pero para Solid, un artista mexicano originario de una de las colonias más conflictivas de la Ciudad de México, un papel en blanco significa un millón de posibilidades.

IMG_6935

De lo clásico a lo fantástico, su obra totalmente radical, llena de colores, formas y con un toque sarcástico, nos muestra cómo es posible hacer arte de lo más simple y cotidiano. Cada una de sus obras cuenta una historia diferente, dentro de mundos que sólo podrían existir en nuestra mente, pero que no son lejanos a nuestra realidad.

IMG_6938

Él nos demuestra que trabajar con material profesional, no todas las veces es necesario, algunas veces de lo esencial y básico podemos crear cosas mágicas y maravillosas. Estamos acostumbrados a vivir bajo reglas, sabemos cómo hacer las cosas, ¿pero si en vez de eso  hacemos todo lo contrario? ¿O simplemente somos nosotros mismos sin llevar un orden? En esta ocasión la rebelión y la creatividad del artista crearon la combinación perfecta para sus obras.

IMG_6941


Compartir

Articulos Relacionados