Educación AZ
19 septiembre, 2018

#19S: el día que el sismo interrumpió las clases

El sismo del año pasado causó daños de diferente grado en 1,901 de los 2,800 planteles de educación básica que hay en la CDMX. Te contamos qué ocurrió en tres de ellos después del siniestro.

El pasado 20 de agosto, miles de niñas y niños capitalinos regresaron a sus salones para iniciar un nuevo año escolar, el 2018-2019. Pero en los planteles más afectados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017, la historia fue diferente.

Aquí te contamos los casos de tres escuelas de las 1,901 de educación básica que sufrieron daños. Si bien de ese total la mayoría de los inmuebles tuvo afectaciones menores, hubo otros que tuvieron que ser reconstruidos y algunos más en los que la campana ya no volvió a sonar.

La primaria Italia, bajo una cúpula endeble

Días después del sismo del 19 de septiembre de 2017, la cúpula de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en la colonia Guerrero, cayó sobre un edificio de la primaria Italia. Por suerte, los estudiantes no estaban en clases y los pedazos de piedra de una edificación de más de 433 años no causaron más que daños materiales.

Este es un caso “paradigmático”, dijo recientemente el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, debido a que la iglesia está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque el diseño interior se le atribuye al reconocido arquitecto y escultor Manuel Tolsá.

19s

Consulta la nota completa en: ADN Político


Compartir

Articulos Relacionados