2 octubre, 2012

5 aplicaciones de Android para los estudiantes

Algunos estudiantes deben cargar sus mochilas llenas de libros para sus clases y probablemente sus laptops. Por eso, te indicamos algunas aplicaciones de Android que podrán ayudarte a reducir esta gran molestia

Los dispositivos Android están listos para ser rellenados hasta el tope, con aplicaciones prácticas para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje

Hoy los smartphones con sistema Android son usados por la gran mayoría de los universitarios. Por eso, será bueno que aproveches dichos dispositivos para mejorar tus estudios y tus calificaciones. A continuación, te decimos las aplicaciones de mayor utilidad para los estudiantes, según indica el sitio talknerdy2me.org

1. Evernote. Es sumamente beneficiosa a la hora de tomar notas de apoyo, pues además de ser gratuita, te ayudará a hacer un seguimiento continuo de todos tus apuntes.

Además, te permitirá organizarte y mantener ordenados los archivos de audio de tus clases, las listas de tareas, las fotos y tu calendario, a través de la creación de etiquetas.

2. Grammar Guide. Aquí tendrás toda la gramática a tu disposición y su costo es menor a un dólar. Con ella podrás mejorar tu pronunciación y la ortografía.

3. Merriam-Webster Dictionary. Nadie desea transportar un enorme diccionario de clase a clase, por lo que esta aplicación es óptima al momento de buscar el significado de las palabras en inglés que no comprendas, sinónimos y antónimos.

4. Wikidroid para Wikipedia.Tendrás a tu disposición una gran enciclopedia en línea que te ayudará en las investigaciones que realices, de forma rápida y fácil sin tener que perder tiempo mientras carga las páginas de Internet.

5. WolframAlpha. Está especialmente dirigida a las personas que siempre buscan tener referencias pasadas o actuales, sobre determinados tópicos, fechas o hechos. Es muy útil a la hora de encontrar respuestas acerca de temas específicos.

Si bien un smartphone no puede sustituir a un libro de texto, es el complemento perfecto que debe ser agregado a tu caja de herramientas de la universidad.


Compartir

Articulos Relacionados