Educación AZ
24 mayo, 2019

¡A sacar el bat! Primarias enseñarán beisbol el próximo ciclo escolar

El programa Fun at Bat será un complemento optativo para la clase de educación física y se implementará en una primera fase en 3 mil 300 escuelas primarias públicas.

A partir del próximo ciclo escolar, en escuelas primarias públicas del país se enseñará baseball, en las clases de educación física.

Esta tarde, la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) presentaron el programa Fun at Bat, como un complemento optativo para la clase de educación física.

El programa se implementará en una primera fase como piloto en 3 mil 300 escuelas primarias públicas del territorio nacional y en beneficio de un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Además contará con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) que a la fecha ya capacitó a 200 profesores de educación física.

Según anunció la SEP, el objetivo será “aprender valores” por medio del béisbol, además de buscar que niños y jóvenes se interesen por este deporte.

Consulta la nota completa en: http://superchannel12.com


Compartir

Articulos Relacionados