Educación AZ
15 mayo, 2019

Alumnos del Tec de Monterrey se presentaron por primera vez en SaloneSatellite en Italia

SaloneSatellite es una plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores y forma parte de la exhibición Salone del Mobile, uno de los eventos más importantes durante la Semana del Diseño de Milán.

Alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey estuvieron presentes por primera vez en SaloneSatellite, una de las más grandes plataformas de exhibición para jóvenes diseñadores.

SaloneSatellite es un evento internacional en el mundo del diseño, que por más de veinte años ha brindado un espacio para que los jóvenes talentos presenten sus prototipos. Dicho salón forma parte de las exhibiciones del Salone del Mobile, uno de los más importantes eventos de muebles y diseño a nivel mundial que año con año toma lugar en la ciudad de Milán, Italia. El cual, logra reunir a más de trescientas mil personas que participan en una experiencia de intercambio comercial, creativo y cultural en la industria del diseño.

White light y Robokumbia fueron las dos colecciones que presentaron los alumnos de la carerra de Diseño Industrial del Tec de Monterrey.

White light es una colección de seis lámparas que enfatizan la luz y la sombra a través de una amplia variedad de formas. Fueron construidas durante un semestre por los alumnos, en colaboración con la firma italiana From lighting y su profesor, el diseñador mexicano Moisés Hernández, quien los guió a través de este ambicioso proyecto.

Con esta colección, los alumnos se desafiaron para entender la luz, su comportamiento y la percepción moderna, así como la manera en que se puede hacer presente a través de curvas elegantes y líneas definidas.

Por su parte, RoboKumbia es un proyecto cuyo objetivo es especular la manera en que se vería la tecnologiìa si se concibiera bajo un contexto mexicano-urbano. En él participaron 4 equipos, dirigidos por el profesor José de la O. Cada uno se inspiroì en elementos cotidianos para construir un robot que, sincronizado con los otros, funciona como una banda musical, donde cada robot toca un instrumento diferente: marimba, bajo y un sintetizador. Juntos interpretan la canción “La Sampuesana”, de José Joaquín Bettín Martínez.

La edición SaloneSatellite 2019 se llevó a cabo en el mes de abril en Milán, Italia y refuerza uno de los objetivos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, que consiste en otorgar a sus alumnos prácticas de aprendizaje vivencial que los ayuden a tener una vivencia universitaria única y llegar, como en este caso, a los foros internacionales más relevantes de sus respectivas disciplinas.


Compartir

Articulos Relacionados