Educación AZ
7 enero, 2019

Busca SEP disminuir trámites de docentes

El Secretario de Educación Pública afirmó que este 2019 se trabajará para que se reduzca la carga administrativa de los docentes del País.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que este 2019 se trabajará para que se reduzca la carga administrativa del millón 200 mil docentes en el País.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que durante los foros de consulta educativa realizados el año pasado, los docentes le pidieron que se reducieran los trámites.

“Es una cosa que en todos lados me dijeron, que están muy cansados de tener que llenar cuestionarios que les quita tiempo para estar con sus alumnos y preparar mejor sus clases”, expuso.

“En el diálogo permanente vamos a tener un 2019 muy provechoso y con una academia de directores y supervisores para mejorar su actualización”, añadió.

En el video, Moctezuma dio la bienvenida a los 25 millones de estudiantes que este lunes regresan a clases.

Aseguró que, por primera vez en la historia, cuando se apruebe la iniciativa en materia educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que echa abajo la reforma educativa del Gobierno federal anterior, los niños serán el centro del sistema educativo nacional.

Consulta la nota completa en: Reforma


Compartir

Articulos Relacionados