Educación AZ
1 marzo, 2019

Cuáles son las mejores universidades del mundo en humanidades, ingenierías, tecnología y ciencias naturales (y en qué puesto quedan las de América Latina)

 

La guía académica QS publicó este miércoles su ranking de las mejores universidades del mundo según su área de estudio.

El listado está elaborado en base a la calificación de 48 áreas de estudio, que se agrupan en cinco grandes categorías: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Cada programa recibe una calificación a través de encuestas a académicos y empleados de estas universidades, el impacto de sus investigaciones con base en citaciones en publicaciones académicas y el índice h, que mide la cantidad de citaciones que ha recibido un investigador.

Este es el top 5 de las mejores universidades en cada área a nivel mundial, así como las 5 mejores latinoamericanas en cada una de ellas.

Artes y Humanidades

En esta área se incluyen las carreras de Arqueología, Arquitectura, Arte y Diseño, Historia Clásica y Antigua, Lengua y Literatura Inglesa, Historia, Lingüística, Lenguas Modernas, Artes Dramáticas, Filosofía, Teología y Estudios Religiosos.

1. Universidad de Oxford, Reino Unido

2. Universidad de Harvard, EE.UU.

3. Universidad de Cambridge, Reino Unido

4. Universidad de California, Berkeley (UCB), EE.UU.

5. Universidad de Stanford, EE.UU.

—–

32. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

45. Universidad de Buenos Aires, Argentina

57. Pontificia Universidad Católica de Chile

76. Universidad de Sao Paulo, Brasil

110. Universidad de Chile

Consulta la nota original en: BBC.com


Compartir

Articulos Relacionados