4 junio, 2015

¿Cuáles son las nuevas reglas para estímulos a los maestros a partir del ciclo escolar 2015-2016?

En febrero de 2014, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que por ley en 2015 el programa de Carrera Magisterial que operó desde el ciclo escolar 1992-1993 hasta el 2013-2014, sería sustituido por el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, fijando como fecha de entrada de este programa el 31 de mayo de 2015.

Sin título

¿Cuáles son los nuevos componentes que la SEP considerará en este programa de estímulos para la planta docente en educación básica? La Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica considerará cuatro aspectos:

1. Procesos de evaluación, mediante los cuales se asegura que únicamente quienes destaquen en su Desempeño y obtengan resultados sobresalientes en la Evaluación Adicional que determine el INEE, accedan al primer nivel del incentivo, confirmen y asciendan a los siguientes.

2. Monto del incentivo, que motive la participación de los trabajadores y estimule la mejora continua de su desempeño y, consecuentemente, contribuya a incrementar el nivel de aprendizaje de los alumnos.

3. Niveles de incentivo, con porcentajes de despegue para cada uno de ellos; abarcan la vida laboral de los participantes, a efecto que durante toda su trayectoria profesional estén motivados para superarse.

4. Opciones claras de desarrollo profesional, que impulsen las fortalezas del personal, indispensables para la mejora de la práctica educativa

Según estable el nuevo programa de estímulos, los maestros incorporados a la Carrera Magisterial conservarán el monto del estímulo que ostenta, con las repercusiones aprobadas, sin que dicho monto sea sujeto de cualquier modificación durante toda su vida laboral.

Consulta las nuevas disposiciones para este programa, aquí: Reglamento-Programa-de-Estímulos-a-la-Función

 

 


Compartir

Articulos Relacionados