Educación AZ
21 marzo, 2019

Despega PrepaTec rumbo a Houston al mundial de robótica de FIRST

 

La 28ª edición del mundial de robótica FIRST entrará a su tercera sede nacional en el Campus Laguna del Tec de Monterrey, rumbo al mundial a efectuarse en Houston, TX, del 17 al 20 de abril.

Laguna (22 y 23 marzo) será la última sede en México, luego de que los campus Monterrey y Santa Fe sirvieran de foro para las primeras dos finales nacionales. Hasta el momento, la delegación que representará a México en Houston está conformada por 11 equipos, de los cuales 9 son de PrepaTec, a los que se sumarán los de la competencia de Laguna.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización sin fines de lucro establecida por Dean Kamen en 1989, cuyo objetivo es despertar el interés en jóvenes por la ciencia y la tecnología y el desarrollo de programas innovadores en beneficio de la comunidad.

“Destination: Deep Space” (Destino: el espacio profundo), es el título de esta edición de FIRST, que conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Mediante el lema “More Than Robots”, FIRST es una oportunidad para que los alumnos potencien las capacidades formativas de PrepaTec: autogestión, trabajo colaborativo, comunicación, creatividad e innovación, pensamiento crítico, responsabilidad personal y social; con el fin de que se conviertan en líderes que enfrenten los retos del siglo XXI.

¿Cuándo? / ¿Dónde? La tercera competencia será en el Campus Laguna del Tec, el 22 y 23 de marzo.


Compartir

Articulos Relacionados