Educación AZ
16 abril, 2019

Dionisio Garza Sada, el regiomontano que busca liderar en energía y educación

Dionisio Garza Medina dejó la presidencia de Alfa para conformar Grupo Topaz. Al mando de su hijo, Dionisio Garza Sada, la empresa busca crecer en el sector energético y educativo.

En marzo de 2009, Dionisio Garza Medina presentó su renuncia como director general y presidente de Alfa, el conglomerado industrial regiomontano que lideró desde 1994. El empresario no se quedó de manos cruzadas y al poco tiempo creo su propia empresa, Grupo Topaz, con la cual, al cabo de seis años ha logrado incursionar en el sector energético, educativo y, en el corto plazo, en el inmobiliario.

El grupo empresarial nació en 2012, cuenta su hijo Dionisio Garza Sada, quien dirige al grupo empresarial, primero con la división de educación, Talisis, que ayer anunció la compra de la escuela de idiomas Harmon Hall por 540 millones de pesos. Le siguió una empresa de exploración y producción petrolera, Jaguar, y finalmente una inmobiliaria, Topaz Real Estate. Las tres empresas tienen planes de inversión por cerca de 850 millones de dólares.

“Traíamos ganas de hacer un grupo empresarial que tuviera impacto social en la comunidad, nunca estuvimos pensando en tener empresas que generen dinero nada más, sino en tener, digamos, un retorno social importante en las ciudades donde estamos”, explica el directivo en entrevista con Expansión. Así es como ve el futuro del grupo y sus inversiones.

Consulta la entrevista completa en: Expansión


Compartir

Articulos Relacionados