Educación AZ
26 marzo, 2019

Educación superior: piedra angular de la formación integral #Cuba #EducaciónSuperior

Tendremos que acudir constantemente a la Educación Superior porque desde la innovación y el conocimiento hay muchas respuestas a interrogantes que atender, afirmó el presidente Miguel Díaz Canel en el balance anual del trabajo de la Enseñanza Superior.

Agregó que tenemos nuevas exigencias, el ejercicio legislativo, momento intenso de trabajo en el desarrollo de la Constitución y en el cual ese organismo puede ofrecer asesoría.

Miguel Díaz Canel aseguró que el trabajo político e ideológico integral es el hilo conductor, una prioridad para hacerlo todo bien en materia de formación de estudiantes y profesores buscando los argumentos desde la historia y la ciencia.

Subrayó la importancia de vincular los universitarios en tareas de impacto en la economía y la sociedad, y en este sentido se refirió a la participación juvenil en la recuperación por las afectaciones del tornado.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, señaló en el Balance Anual del Ministerio de Educación Superior que entre las prioridades de la gestión gubernamental está lograr una administración pública más eficiente.

Precisó que en el caso de ese organismo es vital contar con un claustro con valores de inquietud y cultura del detalle, exigencia y rigor que abarque el proceso de ingreso a la universidad, la investigación científica, la innovación y la tecnología.

Indicó Díaz Canel que entre las herramientas de trabajo en el Ministerio de Educación Superior destacan la de ser abanderados de la comunicación social, la informatización de la sociedad, la participación en las redes sociales y la plataforma digital.

Apuntó la importancia de desarrollar el vínculo universidad-empresa, a la vez que remarcó la prioridad de realizar una batalla económica contra las ilegalidades y la corrupción

Consulta la nota completa en: radioreloj.cu


Compartir

Articulos Relacionados