Educación AZ
21 diciembre, 2018

El 40% de los futuros docentes con dificultad para leer y escribir #Argentina

Se evaluó a 464 institutos y casi 12 mil estudiantes de 23 jurisdicciones del país.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación presentó el reporte de la evaluación sobre formación docente “Enseñar”, con datos sobre los futuros docentes que preocuparon a los funcionarios.

La prueba –exploratoria– puso el foco en los saberes en Comunicación Escrita (Lectura y Escritura) y Criterio Pedagógico, además de permitir obtener información sobre las características de los estudiantes y los institutos participantes.

El informe nacional fue presentado por el ministro Alejandro Finocchiaro quien expresó que “a través de este estudio exploratorio pudimos observar la gran heterogeneidad y desigualdad existente en la formación docente en nuestro país. Es fundamental contar con información confiable del sistema educativo para poder mejorar la calidad de las políticas”.

En Comunicación Escrita y Criterio Pedagógico, los resultados se agruparon en tres niveles: promedio, con el 20 por ciento de los estudiantes, superior al promedio, con el 40 por ciento y por debajo del promedio el 40 por ciento restante.

Esto implica que sólo 2 de cada 5 evaluados dominan las capacidades de extraer información de un texto, interpretarla, reflexionar y evaluarla, además de demostrar un alto dominio de la capacidad de producir textos autónomos, coherentes y cohesivos.

Consulta la nota completa en: La Voz Argentina


Compartir

Articulos Relacionados