Educación AZ
11 septiembre, 2018

FELGTB y CCOO unen esfuerzos contra el acoso escolar LGTBIfóbico

FELGTB y CCOO difunden hoy una nueva guía sobre diversidad afectivo sexual y de género para el alumnado adolescente.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales (FELGTB) y la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) difunden hoy una nueva guía sobre diversidad afectivo sexual y de género para el alumnado adolescente, en su convicción de que la promoción de la igualdad en la escuela es la herramienta de transformación social más potente para prevenir la violencia y acabar con actitudes y discriminaciones LGTBIfóbicas en los centros escolares y en la sociedad en general.

Uge Sangil, presidenta de FELGTB, Francisco García Suárez, secretario general de FE-CCOO, y Belén de la Rosa, secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y LGTBIQ de FE-CCOO, han presentado hoy en la liberaría Mujeres, en Madrid, el último material educativo realizado conjuntamente entre ambas organizaciones. Se trata de una guía dirigida a alumnado, profesorado y familias para sensibilizar sobre la diversidad afectivo-sexual y de género. La guía está formada por varias historias narradas en formato cómic y tienen como protagonista a Pau, una adolescente trans. El acto ha contado con la participación de Paris Espinosa, una joven trans que ha descrito la realidad del alumnado LGTBI en general y el trans en particular y ha puesto el acento en la prevención para convertir las escuelas en espacios libres de violencias.

La gran mayoría de los niños y las niñas que sufren acoso escolar no suelen denunciarlo a la familia o al profesorado, pero sí lo comparten con más facilidad a sus compañeras y compañeros. Por ello, junto a la prevención, FE-CCOO y FELGTB recalcan la importancia de trabajar con el alumnado que presencia el acoso, así como reforzar la autoestima de las víctimas. Estudios realizados por entidades pertenecientes a FELGTB revelan que el acoso escolar a lesbianas, gais y bisexuales lleva al 43% de quienes lo sufren a plantearse el suicidio.

Consulta la nota completa en: ToGayTher.es


Compartir

Articulos Relacionados