4 abril, 2013

Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki

La novena edición del Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki, que se realizará del 8 al 12 de abril como parte de los festejos por el 70 aniversario de la Universidad Iberoamericana, comenzará con una ceremonia inaugural el próximo lunes 8 de abril, a las 19:30 horas, en la explanada central de la Ibero.

Dirigido por Montserrat Cattaneo, Nuria y Andrés Palau, todos estudiantes de Comunicación, el encuentro fílmico ya ha recibido material de todo México, así como de una gran variedad de países como Argentina, Uruguay, España, Taiwán, Bulgaria, Eslovenia, Alemania, Portugal, Brasil, Polonia, Israel, Japón, Francia e Italia, que competirán en las categorías de cortometraje de Ficción, Documental, Animación y Experimental.

Cabe subrayar que, además de proyectar la selección oficial de la competencia, Kinoki será sede para el estreno de largometrajes galardonados de toda Latinoamérica, un taller de stop motion a cargo de Graco Films, masterclasses sobre producción y supervisión musical a cargo de los especialistas Roberto Fiesto, Christian Valdelievre y Herminio Gutiérrez, así como un autocinema en el que se proyectará el documental Marley, dedicado al famoso músico de reggae.

Realizado desde 2003 por el área de Cine del Departamento de Comunicación de la Ibero, a lo largo de una década Kinoki se ha posicionado como una llamativa plataforma que brinda a jóvenes cineastas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su talento.

Vale decir que para su edición 2013, el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki cuenta con el apoyo de Kodak, Imcine, Sonido MCO y Televisión Integral, patrocinadores que dotan a los ganadores del certamen con premios en especie como cámaras, latas de película, horas de postproducción y recursos útiles para fomentar la generación de más cine.

Para conocer más sobre el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki, visite www.festivalkinoki.com

La Universidad Iberoamericana fue la primera de Latinoamérica en ofrecer estudios en Comunicación. Entre sus egresados destacan los reconocido directores Alejandro González Iñárritu, Michel Franco y Guillermo Arriaga, así como el premiado diseñador de producción Eugenio Caballero.


Compartir

Articulos Relacionados