Educación AZ
7 agosto, 2018

Finlandia se convertirá en el primer país en eliminar las cátedras en las escuelas

unnamed-2_4_orig

En la era de la tecnología y la información, no se puede esperar que las escuelas sigan enseñando a los niños a través de libros de texto.
Las escuelas finlandesas han tomado un nuevo paso hacia adelante en la educación: decidieron que para 2020 habrán eliminado las materias o cátedras en todas las escuelas. En cambio, tendrán un nuevo modelo que se parece más a la vida real, llamado “Aprendizaje Fenomenal” (Phenomenal Education).

El nuevo programa educativo para la escuela primaria hace énfasis en el disfrute del aprendizaje. La información fue publicada en la web del Consejo Educativo Finlandés, donde mencionan “experiencias emocionalmente positivas, trabajo en equipo y actividades creativas”.

¿Cómo harán esto? Pues es crucial escoger una meta de aprendizaje, para garantizar que el alumno no deberá cursar ninguna cátedra que no esté relacionada con lo que desea estudiar.

Por ejemplo, en lugar de estudiar física simplemente porque sí, los estudiantes tendrán la oportunidad de escoger fenómenos que lo rodean o situaciones del mundo real, como “Medios y Tecnología” o “La Unión Europea”.

Esto quiere decir que si un alumno quiere estudiar una carrera vocacional, podrá estudiar, digamos “servicios de cafetería”, y el fenómeno será estudiado utilizando elementos de matemáticas, comunicación, escritura y lenguaje.

Consulta la nota completa en: La Cuadra Universitaria


Compartir

Articulos Relacionados