Educación AZ
16 mayo, 2019

Funcionalidades para utilizar Wikipedia en clase

Estamos acostumbrados a utilizar Wikipedia en clase cuando necesitamos determinada información. Generalmente accedemos a ella a través del buscador, y pocas veces somos conscientes del potencial que este enorme portal, con millones de artículos escritos en varias decenas de idiomas, pone a nuestro alcance.

¿Sabías que es mucho más que simplemente artículos temáticos? Wikipedia incluye múltiples funcionalidades que podemos aprovechar en clase para ir un paso más allá y descubrir nuevos temas, efemérides o los mejores y más completos artículos. Hoy te revelamos algunas funcionalidades de Wikipedia que posiblemente desconocías, y que son geniales para utilizar como herramienta en educación.

A todos nos gustan las sorpresas, ¿verdad? Pues Wikipedia dispone de la posibilidad de la posibilidad de acceder a contenido aleatorio, a alguno de los millones de artículos (a fecha de hoy, en la versión española son más de 1,25 millones de artículos; en la inglesa superan los 5,1 millones). Tan sencillo como hacer click en este enlace, y te redirigirá a un artículo cada vez diferente.

Consulta la nota completa en: Educación 3.0


Compartir

Articulos Relacionados